Un gremio decretó paro de 24 horas en la Municipalidad de Concordia.

Un gremio decretó paro de 24 horas en la Municipalidad de Concordia.

Así se resolvió, tras una reunión de delegados llevada a cabo este martes. La medida de fuerza será con concurrencia a los lugares de trabajo. Desde el sindicato, especificaron los motivos.

Durante este martes, en una reunión de delegados de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), se confirmó un paro de 24 horas, a partir de las 00 horas del miércoles 9 de octubre.

La medida de fuerza, se debe – fundamentalmente – a “incumplimientos en la entrega de indumentaria de trabajo”, lo que trae aparejados problemas en la cobertura de la ART que tienen los trabajadores de la comuna.
Reclamo

A través de una comunicación formal, el gremio le recordó al Ejecutivo “la falta de respuestas” a pedidos relacionados, que datan desde el mes de junio pasado. Además, se pide por “una recomposición en los montos de los convenios, que no han sido actualizados ni restructurados”.

El paro – previsto para el miércoles – será bajo la modalidad “de asambleas permanentes en los lugares de trabajo”, detallaron desde el sindicato.







Fuente: D.Rio Uruguay


Compartir noticia

Comentarios