Todos los jubilados tendrán aumentos en marzo y en junio.

Todos los jubilados tendrán aumentos en marzo y en junio.

El gobierno de Alberto Fernández no sólo prevé dos aumentos para quienes cobran la jubilación mínima, sino que en el próximo semestre todos los haberes tendrán su actualización.

El gobierno de Alberto Fernández no sólo otorgará un aumento superior al 30% a los jubilados que cobran la mínima, sino que garantizará dos subas en el próximo semestre para todos los trabajadores pasivos, además de los bonos ya anunciados para el sector.

Un alta fuente del gobierno confirmó que todos los jubilados van a tener aumentos en los próximos seis meses: los que cobran la mínima van a recibir una suba mayor por sobre el resto y quienes perciban haberes superiores también tendrán dos actualizaciones, según el monto del ingreso.

En ese contexto, además de los bonos, los aumentos fijados para marzo y junio van a realizarse y serán mayores al que hubiera dado la ley de movilidad de Macri, que benefició principalmente a quienes perciben jubilaciones más elevadas en detrimento de quienes cobran la mínima.

Contrariamente a ésto, la administración de Fernández buscará promover mayores ingresos en los sectores más vulnerables. Según los números difundidos, el 65% percibe la mínima, mientras que el otro 35% significa la mitad de la inversión en jubilaciones, por lo que se buscará achicar la brecha que separa a ambos grupos de adultos mayores.

Esta medida achatará la pirámide de ingresos: disminuirá la brecha entre los que más ganan y los que reciben la mínima. 

El bono

Como anunció el Gobierno, habrá dos bonos de $5000. Uno a pagarse en diciembre y otro en enero, pero no habrá uno nuevo en febrero. Esta inyección de dinero buscará fomentar el consumo de los jubilados mientras se elabora una nueva ley de movilidad, para lo que se estipuló un plazo de 180 días.

Según pudo saber El Destape, el mismo se les pagará a los jubilados y pensionados con haber mínimo, el cual es actualmente de $14.068. Este grupo cobrará $5000 antes de fin de año y el primer mes de 2020. En el caso de quienes cobren $15.068, la suma será de $4.000 a fin de año y en enero, para completar un monto máximo de $19.068; quienes perciban $16.068, recibirán $3.000; los que ganen $17.068, tendrán $2.000 extra por el bono y, finalmente, los que cobren $18.068, tendrán un extra de $1.000 en diciembre y otro tanto en enero.

De este modo, el monto del bono irá variando según el destinatario, con el objetivo de llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Hoy, el Presidente se reunió con un grupo de jubilados en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, con quienes merendó. Después de recorrer distintos espacios de la casa de Gobierno, el mandatario ratificó su compromiso para con ellos: "Vamos a priorizar a los que están en el pozo de la pobreza y fueron abandonados por el Estado”. Este mensaje fue recibido con buenos ojos: “Se nota que en pocos días las cosas están cambiando. Le deseamos a usted lo mejor, mucha fuerza y que los éxitos se sientan pronto”, manifestó uno de los presentes.






































Fuente: El Destape.



    Compartir noticia

    Comentarios