Suspendieron la obra del parque eólico Madryn: 900 trabajadores en vilo.

Suspendieron la obra del parque eólico Madryn: 900 trabajadores en vilo.

En las últimas horas se confirmó la suspensión total de las tareas en el parque eólico Chubut Norte. La suspensión es, en principio, por dos semanas, según trascendió luego de la reunión que mantuvieron los representantes de la empresa contratista con la UOCRA.

“El viernes, la contratista general Nordex decidió parar las obras que se realizan en el parque y también lo que se realiza en la ex Cerámica San Lorenzo, que es donde se están fabricando las torres”, confirmó el secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Javier Moya.

Entre las razones que motivaron a la empresa, en diálogo con El Chubut, el dirigente sindical manifestó que “aducen la falta de financiamiento, porque a raíz del cepo cambiario no pueden traer los dólares de afuera para hacer los pagos”.

Así las cosas, son más de 900 los trabajadores que sufrirán la suspensión laboral. En medio de la incertidumbre que significa el parate, resta definir la forma de pago a los trabajadores. La decisión, además, afecta a las proveedoras.

“Esperemos que se solucione, el gobierno nacional dio marcha atrás con algunas medidas que había tomado, así que creemos que hay una apertura para que se solucione el problema", concluyo.











Fuente: Infobaires.




Compartir noticia

Comentarios