Paraná: La era Varisco termina con basura, cesanteados y reclamos judiciales.

Paraná: La era Varisco termina con basura, cesanteados y reclamos judiciales.

Quien supo ser uno de los mejores electores del radicalismo y de Cambiemos, termina su gestión en un caos urbano por el paro de los trabajadores municipales, la falta de herramientas para recolectar los residuos, demandas en la justicia y la caída de más de 500 contratos que implicaron, entre otras cosas, el cierre de la Escuela de Danza.

Sergio Varisco termina su segunda gestión municipal en un caos urbano que viene in crescendo desde la derrota electoral de abril, ratificada en junio cuando las urnas confirmaron el triunfo del peronismo en Paraná, de la mano del vicegobernador Adán Bahl.
Tal es la situación que es difícil averturar cómo continuará ya no la gestión -que para alivio colectivo tiene fecha de cierre el 10 de diciembre- si no la carrera de Varisco, quien supo ser el mejor elector en Entre Ríos del radicalismo y que llevó a Cambiemos al triunfo en 2015 en la capital provincial.
A poco de andar, la gestión se vio embretada en la causa judicial por narcotráfico, que puso a Varisco en el escenario nacional en la sección policiales, a lo que se añadió una relación compleja con el gobierno de Mauricio Macri por este mismo asunto.
Hay que agregar un gabinete municipal que no estuvo a la altura de las circunstancias, un bloque de concejales a medias, por la fractura en dos y por la ausencia de Pablo Hernández que sigue en prisión por la causa mencionada, más la relación rota con la viceintendenta Josefina Etienot desde el primer momento. Todo sumó a una crisis que hoy se expresa en ausencia del Estado y falta de maniobra absoluta de los resortes municipales.
La foto de hoy:

Hoy,  se cumple una nueva jornada del paro total de actividades iniciado el domingo por parte de los trabajadores municipales nucleados en ATE y en Suoyem. Pero además, la situación se hace insostenible en las vecinales, producto de la falta de recolección de residuos, la deficiente prestación del servicio de agua potable y la destrucción de la trama vial, lo que derivó en esta misma jornada en una presentación en Tribunales por parte de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.
Un representante del Ministerio Público Fiscal habló con los vecinos y les expresó que se dará curso al reclamo y “se buscará la solución más rápida posible para resolver la problemática planteada”.
Los trabajadores municipales reclaman por incrementos salariales pendientes y por la caída de más de 500 contratos al 31 de octubre. Según se afirma desde los gremios, el compromiso era sostener estos puestos precarios -que serían más de un millar- hasta el 31 de diciembre. La protesta se hace sentir y este martes particularmente con ruidosa manifestación frente al municipio, en las calles cortadas al tránsito.
En la volada de cesanteados, cayeron 13 contratos de 13 profesores de danza que sostenían la Escuela Municipal. Su directora, la bailarina Alexia Loskin, explicó que la situación supone el cierre de la tradicional institución y la suspensión de las funciones previstas para mediados de noviembre. La repercusión de la lamentable medida no se hizo esperar, a través de actores de la cultura local y familiares de los niños que cursan sus estudios en la escuela.
La ciudad es un caos y lo único certero, para los paranaenses, es la fecha del fin de la gestión.










Fuente: P.Politica.




Compartir noticia

Comentarios