Gabriela Francia regresa a su casa tras 9 meses presa

Gabriela Francia regresa a su casa tras 9 meses presa

Gabriela Francia, acusada de formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas, detenida desde el 8 de Junio de 2019, podrá volver a su domicilio.

Ello en función de que en la audiencia que tuvo lugar hoy ante la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal, la Fiscalía, al igual que el Ministerio Pupilar, solicitaron para ella la prisión domiciliaria.

Francia, quien fuera colaboradora de la Municipalidad de Concordia en el área de eventos, lo mismo que en el Inaubepro y en la Conased, la fundación creada por la familia Cresto, es representada por el abogado Enrique Oscar Bacigalupe. “La domiciliaria estaría segura”, dijo el letrado.

Bacigalupe explicó que aún falta la resolución del tribunal. “No descarto que le concedan la libertad, pues el principal argumento en el expediente, que era supuestamente secretaria de la diputada nacional Mayda Cresto, cayó”, dijo el defensor de la concordiense.

Gabriela Francia está alojada en la Unidad Penal N° 6 de Mujeres “Concepción Arenal” de Paraná. Fue detenida por la Policía Federal el sábado 8 de junio de 2019, un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones generales que renovaron autoridades provinciales y municipales.

 Los imputados, 17 de los cuales fueron procesados por la Justicia, habrían “comercializado estupefacientes de manera conjunta y organizada entre sí, asumiendo y ejerciendo cada uno de ellos diversas funciones de provisión, organización, distribución, logística de transporte, aprovisionamiento, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta del tóxico en distintas localidades”, según  el auto de procesamiento.






























Compartir noticia

Comentarios