En Paraná se revivió el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

En Paraná se revivió el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

La marcha partió desde Plaza Sáenz Peña y finalizó su recorrido en calle Buenos Aires. "A través de la voz colectiva se reivindican derechos del pueblo", expresaron en el documento

Gran cantidad de personas partieron este miércoles alrededor de las 19 desde Plaza Sáenz Peña hasta calle Buenos Aires, donde se leyó un documento único en conmemoración a un nuevo aniversario por el último golpe de Estado. La marcha se extendió por al menos 20 cuadras.
Este año, la tradicional marcha tuvo algunos cambios, considerando que la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus sigue siendo comprometida. En ese sentido, desde la Multisectorial de Derechos Humanos se convocó a participar respetando el distanciamiento social y utilizando el tapabocas. Cabe recordar que en el 2020 no pudo hacerse la actividad porque el país estaba cumpliendo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En esta oportunidad, el escenario, que tradicionalmente se armaba sobre Laprida y San Martín, junto a la placa que recuerda a los desaparecidos entrerrianos, se levantó frente al Museo de Bellas Artes para permitir más visibilidad desde una mayor distancia por los asistentes.




























































Fuente: Once.



Compartir noticia

Comentarios