“Bordet y el oficialismo provincial, están en el negacionismo”, dijo el consultor Adrián Remedi.

“Bordet y  el oficialismo provincial, están en el negacionismo”, dijo el consultor Adrián Remedi.

El reconocido consultor entrerriano, Adrián Remedi, visitó los estudios de Radio RD 99.1 y dialogó sobre el resultado de las elecciones del pasado 27 de octubre.

“No quieren reconocer que en 4 meses Bordet fue castigado por la gente y licuó 170 mil votos. Estan haciendo lo mismo que Macri. Los funcionarios como Giano, Solanas y Huss actúan con esa negación. Los sectores que tiene al lado lo engañaron, le mintieron, le pintaron una realidad que no era, y les creyó”.

“Bordet, el oficialismo provincial, sus integrante, son negocionistas, están en el negocionismo. Esta fue una de las peores derrotas que sufrió el peronismo en la historia”

“Uno de los principales puntos de análisis es la ciudad de Paraná, donde el Justicialismo perdió por 18 mil votos”.

“Es importante remarcar que en la provincia no hubo un empate técnico, como dijo el diputado nacional Julio Solanas en una entrevista”.

“Ese es un concepto que se utiliza entre las encuestadoras, en la previa a una elección, para definir un panorama de total paridad, cuando la diferencia de intención de votos de una encuesta entre el supuesto ganador y el supuesto perdedor no permite determinar quién efectivamente saldrá victorioso”.

“Esto se da porque siempre que se hacen sondeos hay un margen de error, y si los números de ese sondeo tienen muy poca diferencia, el resultado real puede variar en las elecciones”.

“En este caso no es correcto hablar de empate técnico porque ya conocemos los resultados, hay un ganador por más de mil votos, había tres bancas en juego y dos son para Cambiemos y una para el justicialismo”.

“No se puede decir que hay un empate, Cambiemos ganó y el justicialismo perdió”.

“El oficialismo no quiere reconocer que Bordet en 4 meses, la gente lo castigó y licuó el 58% los votos que sacó en las elecciones provinciales, en cuatro meses perdió 170 mil votos Bordet, en esto consiste el negacionismo, desde el oficialismo provincial en niegan a reconocer esta realidad”

“Es más, los sondeos previos daban como ganador al PJ, pero finalmente el resultado real lo dio perdedor”.

“A muchos sorprendió el resultado negativo en algunos barrios históricamente peronistas, en seccionales como la 8ª, la 13ª, la 15ª, pero algo se veía venir”.

“El negacionismo de Bordet también alcanza al reconocimiento de la realidad, de su propia imagen, la critica que realiza la gente de su gestión. Nosotros recorrimos as calles, es nuestro trabajo, la principal queja o reclamo de los encuestados fueron el tema de los alimentos, el tema del IAFAS, el juego”

“Muchas denuncias de corrupción están en boca de la gente, esto lo recabamos de la propia gente al ser encuestada”

“Mas allá del blindaje fuerte que se ve en los medios sobre estos casos, es una constante en la gente encuestada estas denuncias, la gente repite sobre los alimentos, el tema del juego, vialidad, y demás hechos de corrupción”

“A Bordet, sus asesores, le mintieron también con la imagen, le pintaron una realidad que no es”

“Hubo un voto castigo a Bordet. Las denuncias que hay sobre el gobierno provincial han golpeado muy fuertemente a la ciudadanía. El tema de los alimentos del ministerio de Desarrollo Social caló muy hondo en la gente”.

“Los vecinos saben que los alimentos que se comercializan en algunos supermercados son los que ellos deberían recibir de forma gratuita y eso enoja mucho, indigna esta situación”.

“Por eso en los barrios más sufridos de Paraná la gente le dijo a Bordet que está cansada de que jueguen con el hambre”.

“Además la militancia le hizo saber al gobernador el descontento con la lista que encabezaban Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto, eso se vio reflejado en la gran cantidad de corte de boleta”.

“Hubo más de 5000 votantes que eligieron a la fórmula presidencial de los Fernández y cortaron a Casaretto y Kueider, porque sus figuras generaron rechazo y como un rechazo al armado de Bordet y sus políticas”.

“Existieron coincidencias entre en las encuestas que hicimos, con otra lista ganaba el oficialismo provincial”

“Tampoco estaba de acuerdo la militancia y las bases con la falta de movilización que hubo, con la falta de apoyo del partido y de los funcionarios del gobierno provincial. Eso se ve reflejado en los votos”.

“Todas las señales que está dando el oficialismo o los dirigentes que están saliendo son de debilidad, son muestras de que Bordet pierde la conducción, sino no tendría ningún sentido las declaraciones de Giano, Solanas y Huss”

“Si uno esta fuerte en el poder no necesita que nadie salga por uno mismo”

“Bordet, y el oficialismo provincial están haciendo lo mismo que Macri, “la gran Macri”, la de los grupos de poder fórum group, en la PASO a Macri le dijeron que diga que las elecciones no pasaron, que no eran las verdaderas”

“Bordet como Macri le sacaron el oído a la gente. Bordet es igual a Macri”

“Al gobernador, Kuedier y los sectores que tiene al lado lo engañaron, le mintieron, le pintaron una realidad que no era, y les creyó. Ahora también haciéndole caso a estos grupos se pone en negacionista y manda a dirigentes a negar el resultado de los comicios. Una autoridad como Bordet no pueda caer en eso, pero cayó, les creyó a quienes le mienten,”

“Los funcionarios como Giano, Solanas y Huss actúan con esa negación”

“Otro dato significativo fue lo que pasó en Concordia. En la ciudad más pobre del país, donde la crisis golpea muy fuertemente, Macri llegó al 40% de los votos”.

“Esos votos no fueron a favor del presidente, sino en contra de Bordet y del armado. La mayor parte de los funcionarios más importantes del gobierno son de Concordia y la gente está cansada de eso”.

“Claramente, en Entre Ríos no hubo empate técnico, hay un ganador y un perdedor. El justicialismo ponía en juego dos bancas en el Senado y perdió una”.

 











Fuente: Radio 99.1




Compartir noticia

Comentarios