Alberto enviaría un equipo para lanzar la tarjeta alimentaria desde Concordia.

Alberto enviaría un equipo para lanzar la tarjeta alimentaria desde Concordia.

Referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desembarcarían para preparar el lanzamiento oficial. La ciudad es una de las "capitales alternativas" que nombró el ahora presidente durante la campaña.

Días atrás, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, anunció en sus redes que Alberto Fernández visitaría la Capital del Citrus en las próximas semanas. Ayer trascendió, aunque no hay información oficial al respecto, que un equipo del Ministerio de Desarrollo Social se apresta a desembarcar en Concordia para coordinar detalles de la realización del lanzamiento oficial de la tarjeta alimentaria desde esta ciudad, una de las "capitales alternativas".

“Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, había expresado días atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión que mantuvo con la ministra entrerriana Marisa Paira.

Se prevé que entre las medidas urgentes que tomará este Consejo contra el Hambre habrá el reparto de una tarjeta alimentaria para 1,8 millones de madres de niños en situación de pobreza, la instrumentación de una red de control y capacitación de la nutrición adecuada de una “canasta básica saludable” y la creación de un Observatorio dentro del Consejo que tendrá las facultades de objetar y corregir políticas pero que se manejará de manera autárquica del Gobierno.


































Fuente: I. Digital



Compartir noticia

Comentarios